EN CAMINO CAMPEONATOS DE PORRISMO Y JUSTAS DE ATLETISMO

AYM Sports, LAI, Varios, 22 Abril del 2017.- El viernes del Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) acerca el final de la jornada estudiantil con el campeonato de porrismo y el segundo día de las Justas de Atletismo en la Sultana Oeste de Puerto Rico.

Atletismo: Cerca el gran cierre universitario

Las Justas de Atletismo, gran cierre del Festival Deportivo, tendrá en su agenda del viernes los siguientes eventos finales desde las 3:00 de la tarde: salto alto y pértiga femenino; 5,000 metros marcha masculino; y, los 5,000 metros lisos en ambas ramas.

En clasificación estarán los atletas de: salto alto masculino, 100 metros vallas femenina; 100 metros vallas masculino; lanzamiento de jabalina y bala, 800 metros y 200 metros en ambas ramas.

La casa del atletismo es el estadio José A. Figueroa en Mayagüez.  Para el orden de eventos, siembra y resultados puede acceder a www.sodmpr.com .

Porrismo: ¿Podrá UPR de Bayamón conseguir su décimo quinto campeonato?

Por fin llega la tan esperada competencia de porrismo llega a las 8:00 de la noche con los Vaqueros y las Vaqueras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Bayamón en el liderato. La escuadra vaquera buscará mantener su dinastía, que asciende a 14 campeonatos consecutivos.  El vistoso evento se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes en Mayagüez. Todos los boletos están agotados.

El pasado año ocuparon el pódium los Vaqueros de la UPR de Bayamón, los Tarzanes y las Juanas del Colegio de Mayagüez y las y los Gryphones de la Caribbean University, respectivamente.

El evento será trasmitido por Sistema TV Canal 40 y 26, su portal www.sistematv.com y On-Directv 161, luego de finalizada la competencia de natación que será en directo desde el Albergue Olímpico.

La competencia que tradicionalmente se celebraba junto con el baile, también expondrá su talento en el tradicional desfile de las Justas de Atletismo mañana, sábado, en el estadio José A. Figueroa.

La división de baile y porrismo se debe a la capacidad que tiene el Palacio para albergar a los espectadores. Los porristas pisarán el mismo escenario el viernes.

Reglas de la competencia de porrismo:

 

Generales

 

1.      Cada equipo podrá estar formado hasta un máximo de veinte (20) personas o un mínimo de dieciséis (16).

2.      Las mascotas no podrán animar desde el piso de competencia y no serán evaluadas como parte de la rutina.

3.      Las presentaciones deben ser ejecutadas en un espacio de 40’ x 40’. De no ser así se le descontará un punto a la puntuación final por cada participante que salga del espacio establecido.

4.      No se permitirá quitarse piezas de ropa o romper las mismas durante la rutina.

5.      Cada equipo ejecutará una rutina que no exceda más de dos minutos y medio (2 ½ min.).

6.      El equipo comenzará con la primera palabra, movimiento y nota de música después que haya sido anunciado.

7.      El tiempo terminará con la última palabra, movimiento o nota musical por el equipo.  Al final la rutina los equipos deben salir del área de competencia inmediatamente.

8.      Se debe utilizar calzado apropiado y no tener prendas u otros accesorios. No se permite utilizar goma de mascar.

9.      Uno de los jueces tendrá a su cargo las deducciones y atenderá las reclamaciones. Este será el juez principal.

10.  Los jueces decidirán si un equipo con problemas de sonido tendrá la oportunidad de presentarse otra vez.

11.  Si un equipo no está presente y listo al momento de su presentación quedará descalificado de la competencia según estipulado en el Reglamento de la Liga Atlética Interuniversitaria en el Capítulo XIX Artículo 117.

 

Reglas técnicas para porristas

 

1.      Entradas formales al área de competencia (que envuelvan porras, saltos, maromas, “stunts”) no están permitidas.

2.      En la rutina únicamente se puede utilizar banderas, “pom poms”, cartelones, cruza calles y megáfonos.

3.      La composición de los equipos de porristas será mixta y debe conformarse con un mínimo de 16 y un máximo de 20 estudiantes atletas.

 

A.     Propulsiones (Basket toss)

 

1.      Las caídas de una propulsión deben ser atrapadas por tres personas (las dos bases y el “back spotter”)

2.      El “back spotter” debe velar por las áreas de la cabeza y el cuello de la persona que ejecuta la propulsión.

Escrito por Zacha Acosta

AyM Sports No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv    

TRANSMISIONES EN VIVO

  1. No hay juegos programados para hoy