CONFERIRÁN DOCTORADO HONORIS CAUSA A COMISIONADO DE LA LAI

AYM Sports, LAI, Varios, 29 Junio del 2017. El comisionado de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), José Enrique Arrarás Mir, recibirá El día de hoy un doctorado honoris causa por parte de la Universidad Politécnica de Puerto Rico durante la Trigésima Octava Colocación de Grados, a llevarse a cabo a las 2:00 de la tarde en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

La noticia fue acogida con gran regocijo por el líder universitario. “Me siento sumamente horado, particularmente viniendo de una institución prestigiosa como lo es la Universidad Politécnica de Puerto Rico. Agradezco a la junta de síndico y su presidente, el doctor Ernesto Vázquez Barquet y el claustro por la distinción honorífica”, expresó Arrarás Mir.

Arrarás Mir es natural de Mayagüez. A sus 79 años continúa al frente de la Liga Atlética Interuniversitaria e Islas Vírgenes donde ha liderado grandes transformaciones deportivas desde el 2002.

Dejó en el 2016 la presidencia de la Federación de Atletismo de Puerto Rico logrando la primera medalla olímpica para la disciplina en Londres 2012 con el bronce del vallista Javier Culson y otros resultados significativos.

En el Olimpismo estuvo como presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico y presidente la Federación de Ecuestre de 1973 al 1976. Además, fue vicepresidente del organismo olímpico en 1969 al 1972.

A nivel internacional fue miembro de la School and Youth Commission en la Federación Internacional de Atletismo.  En el deporte profesional fue apoderado del equipo de baloncesto de los Indios de Mayagüez en el 2000.

En la academia se distinguió desde muy joven. A sus 27 años de edad se convirtió en el rector más joven de la historia de una institución universitaria entre 1966-1971 con la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Mayagüez. Otros puestos que ocupó en el primer centro docente del país se destacan: rector interno de la UPR (1965 – 1966); decano de Administración de la UPR (1964-1966); ayudante ejecutivo del rector de la UPR de Río Piedras (1963-64); y, catedrático auxiliar en la Facultad de Derecho de la UPR (1963-66). Realizó labor docente en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, profesor conferenciante en la Escuela de Derecho (1971-81).

Su educación universitaria cuenta con un Grado de Bachillerato en Relaciones Públicas e Internacionales Magna Cum Laude en la Universidad de Princeton en 1959; Cursos Post-Graduados en Fulbright Scholar en Inglaterra, Universidades Victorias de Manchester y Oxford  sobre los problemas políticos, económicos y sociales de los países subdesarrollados; LL.B. Universidad de Puerto Rico, año 1963 (Magna Cum Laude y Valedictorian); y, doctorado en Derecho Civil de la Universidad de Santiago de Compostela, España (Cum Laude).

Sirvió al país desde la Cámara de Representante (1981-1984 y 1993-1996). Además, tiene varias publicaciones en la Revista Jurídicas de la Universidad de Puerto Rico.  (#)

 Escrito por Zacha Acosta

AyM Sports No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv    

TRANSMISIONES EN VIVO

  1. No hay juegos programados para hoy